Al finalizar la Licenciatura en Fisioterapia el egresado será capaz de:
- Contar con la experiencia clínica adecuada que facilite habilidades intelectuales, destrezas técnicas y manuales en las áreas de rehabilitación traumatológica, deportiva, neurológica, cardio-respiratoria, y geriátrica; desarrollando la capacidad de integración de los conocimientos adquiridos para aplicar a casos clínicos en el medio hospitalario y comunitario.
- Analizar los problemas sobre discapacidades, actividad física y salud laboral, proponiendo soluciones coherentes con la profesión.
- Desarrollar capacidades de educación para la salud enfocadas en la promoción y prevención
- Realizar evaluaciones fisioterapéuticas utilizando protocolos de evaluación en las distintas áreas de desempeño, teniendo en cuenta al paciente como un ser bio-sicosocial, registrando sistemáticamente los datos; con la finalidad de intervenir de acuerdo con la problemática del paciente y sus necesidades.
- Elaborar, dirigir y coordinar un plan de intervención fisioterapéutico que garantice la implementación de protocolos y procedimientos adecuados a la problemática de cada caso, realizando un informe de evolución y sugerencia de alta médica.