Laboratorios / Infraestructura

La carrera de Fisioterapia cuenta con  laboratorios que fortalecen el proceso enseñanza aprendizaje  ayudando a generar habilidades y destrezas. Entre estos laboratorios están:

LABORATORIO DE ANATOMÍA

La carrera cuenta con un Laboratorio de Anatomía con una mesa de disección virtual, interactiva en 3D, de tamaño real, que permite la visualización del cuerpo humano con software de disección anatómica virtual, modelos anatómicos de órganos, muestras óseas naturales. Permite el estudio de la descripción y organización anatómica (anatomía descriptiva), de la disposición recíproca en las diferentes regiones y órganos (anatomía topográfica) y el estudio de la relación existente entre las formas y sus funciones (anatomía funcional).

LABORATORIO DE FISIOTERAPIA

Es un espacio destinado a la formación estudiantil en métodos diagnósticos, técnicas, tratamientos y utilización de equipos para la intervención fisioterapéutica. El laboratorio cuenta con equipos de ultra sonido, electroterapia, laser terapia, onda corta y magnetoterapia.

LABORATORIO DE MOVIMIENTO CORPORAL HUMANO

El Laboratorio de Movimiento Corporal Humano  es un espacio dispuesto con elementos y herramientas necesarias para el tratamiento y rehabilitación psicomotora. Está dotado con elementos que permiten desarrollar planes de intervención.

LABORATORIO DE INFORMÁTICA

Los laboratorios de informática de la Carrera de Fisioterapia, están orientados a la población estudiantil y docente, para el acceso a la enseñanza-aprendizaje mediante las tecnologías de la información y comunicación (Tics). El empleo de estos recursos tecnológicos es única y exclusivamente para fines académicos y de investigación.