Movilidad Docente

La movilidad académica en la Carrera de Fisioterapia, es el desplazamiento de docentes, investigadores hacia otra institución para realizar semestres académicos, pasantías e investigaciones. 

Representa una alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad internacional de la comunidad universitaria, al fomentar la diversidad intercultural y facilitar la transferencia de conocimientos.

Desde su creación en el año 2007, la carrera de Fisioterapia ha buscado fortalecer la internacionalización del conocimiento en el área del movimiento corporal humano, es por ello que en la actualidad se mantiene convenios internacionales vigentes, con instituciones de educación superior de la región y de Europa, pertenece a redes nacionales e internacionales, de docencia e investigación y tiene activos los programas de movilidad docente.

En un mundo competitivo que se desarrolla en el marco de dinámicas globales, la movilidad académica docente y estudiantil representa una actividad de relevante importancia para la formación de profesionales pertinentes y poseedores de una visión humanista.