Historia de la Carrera

Mediante resolución N° 231 HCU- UTN, de fecha 4 de Julio del 2007, se crea la carrera de Tecnología y Licenciatura  en Terapia Física Médica destinada a la formación de profesionales de nivel técnico superior y tercer nivel o licenciatura, bajo la modalidad presencial autofinanciada, adscrita a la escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La carrera de Terapia Física Médica inicio sus labores académicas en el periodo Octubre 2007– Febrero 2008 y contó con la acogida de 112  jóvenes de la zona Norte del país y  del sur de la República de  Colombia.

Posteriormente ante la necesidad de adecuar la formación y denominación de la carrera de acuerdo a las normas vigentes en ese tiempo se designa a la carrera como Terapia Física médica  otorgando el título de Licenciado/a en Terapia Física Médica y eliminando el nivel técnico superior.

En concordancia con la normativa Vigente, el Consejo de Educación Superior CES mediante resolución RPC-SO-12 -No. 167 -2OlA de fecha 28 de marzo del 2018, aprueba el Rediseño curricular de la carrera tomando el nombre de Carrera de Fisioterapia.

Posteriormente en el año 2020 se realizan los reajustes curriculares de acuerdo a la normativa vigente.

Durante estos 15 años de trayectoria, la carrera se ha constituido en un referente regional en la formación de profesionales en Fisioterapia, en la investigación y vinculación con la sociedad.

Documento de la creación de Terapia Física