Estudiantes de Terapia Física Médica participan del Taller Teórico Practico de Vendaje Deportivo (KINESIOTAPE)

Los Estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Terapia Física de la Facultad de Salud participan el Taller Teórico Practico de Vendaje Deportivo (Kinesiotape).

Como parte de la asignatura de Practica Pre profesional correspondiente al Módulo de Deportología los estudiantes de cuarto semestre participaron del taller teórico – práctico de Vendaje Deportivo(kinesiotape), el cual estuvo a cargo de la Lic Jessica Pinto Fisioterapeuta de la Federación Deportiva de Imbabura y del Mgs Cristian Torres, docente de la asignatura.

Revisaron temas relacionados a Función del tapping, tipos de vendaje con tapping, materiales para su uso; hicieron además un breve recordatorio anatómico; practicaron vendajes y la aplicación en lesiones ligamentarias de tobillo, rodilla, tendón de Aquiles y hombro.

El Taller se realizó en las instalaciones de la Federación Deportiva de Imbabura, el día 02 de enero del 2017 con una duración de seis horas teórico practico.

Los alumnos al finalizar el taller desarrollaron la capacidad para realizar vendajes funcionales en las lesiones más comunes de tipo ligamentarias en el deporte, de tal forma que consoliden conocimientos en pro de su formación académica.

Aplicación de vendaje (kinesiotape) en paciente con distensión de ligamentos de rodiila.

Aplicación de vendaje (kinesiotape) en casos de dorsolumbalgia.