Estudiantes de Terapia Física Médica intervienen en los Juegos Nacionales Interuniversitarios-Baloncesto

La carrera de Terapia Física de la Universidad Técnica del Norte en coordinación con el Equipo de Baloncesto de la UTN, participo con un grupo de estudiantes como deportistas y como parte del equipo médico de asistencia en el Campeonato Nacional Interuniversitario de Baloncesto realizado del 6 al 10 de diciembre.

La Universidad Técnica del Norte, preocupada por el desarrollo de la comunidad, ha fortalecido el proceso de vinculación con la colectividad, como una más de sus funciones, generando un espacio de relación directa con las diferentes comunidades, instituciones y organizaciones

Los estudiantes de la carrera de Terapia Física cumplen con sus actividades de vinculación a la sociedad a través de eventos donde se brinde asistencia fisioterapéutica a la comunidad, su campo de acción fue de tipo deportivo.

El Campeonato Nacional Interuniversitario de Baloncesto realizado del 6 al 10 de diciembre, se llevó a cabo en la Cuidad de Quito, contando con la participación de diferentes universidades como la Universidad Central, Universidad Técnica de Ambato, U. Técnica del Norte, U. del Azuay, U. San Francisco de Quito. UDLA, UNACH, PUCE, ESPOL, ESPE, ESPOCHO.

Por lo que los deportistas viajaron a esta localidad para su participación, cabe recalcar que en el equipo representante de la UTN están como participantes tres estudiantes de la Carrera de Terapia Física, además se conto con el apoyo de estudiantes de sexto semestre que participaron como parte del equipo asistencial médico.

Los estudiantes se trasladaron con el equipo y asistieron a los deportistas con medidas terapéuticas específicas, empleo de agentes físicos, vendajes deportivos, medidas para aliviar la fatiga.

Felicitamos la destacada participación de nuestros estudiantes en el evento y agradecemos la asistencia fisioterapéutica brindada a las deportistas