Donación de silla ortopédica por parte de los estudiantes de Terapia Física

Las sillas de ruedas forman parte de las ayudas técnicas, es decir, de los dispositivos físicos de aplicación que posibilitan o mejoran la realización de actividades del aparato locomotor mermadas por deficiencias, discapacidades o minusvalías de tipo parcial o total.

Las sillas ortopédicas están diseñadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión o enfermedad física. Se trata de sillas adaptadas con al menos tres o cuatro ruedas que cumplen la función de permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión, o enfermedad física (paraplejía, tetraplejía, etc.).

Gracias al proyecto de aula accesibilidad funcional para todos, los estudiantes de 4to semestre de Terapia Física que cursan la materia de Órtesis y Prótesis de la Universidad Técnica del Norte con iniciativa de la Lic. Daniela Zurita, docente de la Institución, lograron adquirir una silla postural, de tipo manual, la misma que será donada a un niño con discapacidad de bajos recursos perteneciente a un centro infantil del cantón Otavalo, la silla se encuentra fabricada en materiales ultraligeros, y de buena calidad para brindarle mayor durabilidad, y sobre todo ligereza.

La silla de ruedas responde a todas las características individuales del paciente (edad, peso, patología, funciones residuales, etc.) cubriendo a la vez todas las necesidades del paciente, lo que le ayudara en gran medida a mejorar su calidad de vida. Dentro de las propiedades que debió reunir la silla de ruedas, tenemos que es: segura, confortable, estética y funcional. Considerando también que el confort no es un capricho, sino más bien una necesidad para el que tiene algún tipo de alteración de la sensibilidad pueda prevenir la aparición de alguna lesión; cumpliendo con todas estas características la silla será entregada al beneficiario.