Quinto seminario de actualización en Terapia Física

Se realiza la capacitación en actualización en Terapia Física orientada a fortalecer los conocimientos a los estudiantes de la carrera de Terapia Física Médica.

La educación debe responder a las necesidades, intereses y problemas del educando y de la comunidad, al desarrollo científico y tecnológico y a las proyecciones del desarrollo social, económico y cultural del país. Ello requiere de un proyecto educativo adecuado que podrá lograr el impacto esperado, si las personas involucradas en su ejecución, están preparadas adecuadamente para el desempeño eficiente del rol que les compete y se mantienen en un proceso constante de actualización.

En la inmensa mayoría de las Instituciones de Educación Superior existe una formación universitaria rígida, con planes y programas de estudio poco flexibles y ausencia de innovación en los procesos educativos, que impone un perfil predominante del profesor de corte tradicional, que privilegia el aprendizaje memorístico y la reproducción de saberes, con base en una praxis acrítica, fundamentalmente entendida como un conjunto de principios que orienta irreflexivamente a los profesores en la traducción de objetivos educativos a prácticas pedagógicas concretas.

Es por ello, que nos planteamos la necesidad de la formación en un ámbito de actuación en el nivel de Educación Superior, en la medida que muchos estudiantes tienen diferentes tipos de formación preuniversitaria, pues no basta con saber la asignatura o los contenidos, es indispensable mantener la actualización en todos los temas, tanto de los contenidos de la maya curricular como de las novedades científicas, culturales y específicamente en nuestra carrera, los cambios en las políticas de salud de nuestro país.

La palabra actualización, se entiende como cambio, preparación, ponerse al día y ser más efectivos con el fin de fortalecer la competitividad e incursionar en la innovación educativa.

La capacitación y actualización son técnicas necesarias de aplicarse de forma general, con la finalidad de moldear al capital humano, motivarlo, desarrollar su desempeño individual satisfactoriamente y lograr con ello mejorar la calidad del producto docente y del propio profesorado.

La carrera de Terapia Física Médica organiza, como partes de sus acciones académicas, una oferta de actividades para un desarrollo profesional de alta calidad, abiertos a todos los estudiantes.